Es un error típico, sin darte cuenta, vacías la papelera de reciclaje, y en ella había un fichero, que por la razón que sea, no tendría que estar ahí, parece una misión imposible volver a recuperarlo o restaurarlo, porque ya lo hemos eliminado incluso de la papelera.

La solución que tenemos es la de usar un programa llamado Recuva, que es de los creadores de otro gran software como es CCleaner, Priform, siendo totalmente gratuito, aunque también está disponible una versión pro, con soporte, a un precio de tan sólo 19,95€.

Recuva es una especie de primeros auxilios para el usuario despistado básicamente, ya que tampoco podemos asegurar al 100% que podamos recuperar lo borrado, si ha pasado un cierto tiempo, y hemos realizado más operaciones con nuestro ordenador, pero es bastante efectivo, para deshacer esa operación en el mismo momento en el que nos damos cuenta de que hemos dado a eliminar antes de tiempo.

Recuva

Hay algunas mejoras de la última versión como puede ser soporte para sistema de archivos ISO9660, mejora el nombre de recuperación de archivos duplicados, así como recuperación de discos duros sin montar.

Además tenemos también una versión portable, para nuestro USB.

Se trata de una aplicación intuitiva y fácil de usar que no supone ninguna clase de complicación, así que es apta para todo tipo de usuarios.

Disponible para PC: Windows 8.1, 8, 7, Vista y XP.

Descargar Recuva (redirije a la web del fabricante)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>