A medida que vamos utilizando nuestro ordenador, se va ensuciando… por dentro, cada vez que entramos en una página web, miramos vídeos de Youtube, descargamos contenido, o trabajamos con un fichero que cambiamos de ubicación o instalamos y desinstalamos un programa, nuestro pc va sufriendo cambios y esos cambios pueden hacer que a la larga no sea el mismo que el primer día.

Sin pensar en otras complicaciones derivadas de la seguridad como pueden ser los virus o el spyware, simplemente con el uso, deberíamos llevar a cabo algunas tareas de vez en cuando para mantenerlo en perfectas condiciones.
Estas tareas son bastante sencillas de realizar y no es necesario disponer de grandes conocimientos, y lo interesante sería que se realizaran una vez a la semana, aunque puede alargarse a una cada 15 días o al mes.

CCleaner

Si vuestro sistema operativo es Windows, sea cual sea la versión, basta con llevar a cabo las tareas de liberalización de espacio y el desfragmentador de disco.

Pero estas funciones no son las únicas que deberías tratar de forma periódica, también tendríamos que ocuparnos de las cookies que se almacenan en nuestro equipo, el registro, o la desinstalación correcta de los programas que decidimos eliminar, para que no quede ningún residuo.

Existe software que permite la limpieza y el mantenimiento, y que no ocupan demasiado espacio, este es el caso de CCleaner, un aplicación, que es gratuita, y que nos puede ayudar a resolver esta tarea de una forma muy cómoda, claro que la versión de pago nos permite automatizar todo el proceso y profundizar un poco más, por poco menos de 25€.
Os dejo el enlace:
Web oficial de Ccleaner

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>