Hay clientes que tienen dudas sobre si adquirir un notebook o una tableta, ya que el uso que hacen suele ser bastante mínimo, pensando en un dispositivo para leer, editar documentos o navegar por la red.

Ese tipo de cliente tiene ahora la posibilidad de no verse obligado a elegir entre uno u otro, aunque la solución puede ser un híbrido, a simple vista el Lenovo A10 tiene pinta de pequeño notebook de 10,1 pulgadas, al menos en lo que a diseño se refiere, con su teclado propio.

Pero a medida que vamos fijándonos en las características, descubrimos que se trata de otra cosa distinta, ya sólo con ver el procesador, es Quad Core a 1,6 Ghz., que da la sensación de ser más típico de un smartphone o tablet, que de un PC, y 1 Gb. de RAM, el disco duro es de tan sólo 16 Gb.

En cuanto a esas prestaciones que hacen que pensemos en una tablet, es que tiene pantalla táctil, esto puede que no guste a los más avanzados, que preferimos una de las dos cosas, cada uno con su finalidad.

Por supuesto con un sistema operativo típico de los dispositivos móviles como es Android 4.2, aunque tiene sus limitaciones con respecto a un PC, tampoco tendremos problemas para esos usos mínimos como puede ser editar algún documento o navegar por nuestras páginas favoritas.

A esto le añadimos la webcam, la conexión wifi, dos puertos usb, o algunas cosas a destacar a nivel de conectividad como es aceptar tarjetas MicroSD para ampliar esa memoria interna o el bluetooth (ya os he comentado antes que recuerda a una tablet).

Mi reflexión acerca de este producto, es que es necesario tener las cosas muy claras, si vamos en busca de un ordenador, no es nuestro candidato, mejor que gastemos un poco más para tener un PC, y si queremos sólo una tableta, con unas características, por el mismo precio tenemos grandes opciones.

En definitiva, es un híbrido, que puede ser interesante para algunos, pero como todas las mezclas, peca de carencias si lo comparámos con uno u otro, le falta un punto para ser un ordenador.

Y si lo que más te importa es lo del teclado, siempre puedes comprar una tablet y un teclado inalámbrico, vía Bluetooth, así podrás usarlo cuando quieras de una forma y otra, sin tener que renunciar a la movilidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>