Cuando me preguntan por marcas de PC para que les recomiende, mi respuesta siempre es la misma, todo depende de lo que busquemos, de lo que esperamos, y de las habilidades que tendremos en caso de sufrir algún problema con nuestro equipo, a nivel de garantías y posibilidades, en caso de que un usuario no informático deba dejar su ordenador de fábrica, por ejemplo.

En cuanto a marcas hay una gran variedad, y aunque tampoco descarto las que son propias de algunas franquicias o distribuidores, o las llamadas low cost, puesto que muchas veces hacen la misma función, en mi caso tengo una debilidad especial por HP.

El ordenador de sobremesa HP 110-102es, no es un tope de gama ni mucho menos, pero estamos hablando de unas características bastante buenas por un precio de entre 499 y 550€ en la gama HP Pavilion.

Para comenzar hablamos de un procesador Intel® Core™ i3-3240T (2.9 GHz, 3 MB de caché, 2 núcleos), y sí, se trata la versión más baja de la nueva hornada de prcesadores de Intel el i3, pero esto ya es una grantía de rendimiento en nuestro equipo, y si no, comparadlo con otros modelos similares de marcas blancas.

En el caso de la RAM sus 4 GB DD3, que es con lo que suelen venir últimamente la mayoría de equipos que se encuentran en venta, y en mi opinión es más que suficiente para trabajar, estudiar, o divertirse, incluso si lo que haces es programar o usar programas de diseño gráfico como Photoshop o Fireworks, para otros menesteres como vídeo o diseño 3D, lo siento pero necesitarás mejores prestaciones.

En cuanto al disco duro SATA de 1 TB 7200 rpm, con esa capacidad lo recomendable es hacer una partición, y aunque es mucha capacidad, no estaría de más que pensaras en usar un disco duro externo sobre todo si vas a descargar, no precisamente porque sea poco, sino más bien para liberar a tu ordenador, pero en principio es una elección personal que depende de cada uno.

Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 705A dedicada (1 Gb).

Y ahora vamos a ver la conectividad, que en el caso de HP viene siempre bastante bien servida, con LAN integrada, 6 USB 2.0, 1 entrada de audio
1 salida de audio, 1 entrada de audio analógico, 2 salidas de audio analógico, en cuanto a conectores de vídeo, uno DVI y otro VGA.

Precisamente el cabezal de la torre incorpora una de las entradas y salida de audio, lo que es práctico por si quieres usar auriculares directamente conectados al PC, y también es igual de útil el Lector de tarjetas de memoria 6 en 1, con la que poder descargar datos o fotografías desde tu smartphone, por ejemplo.

Como equipo podemos decir que no está mal y que se trata de una torre con una buena relación calidad precio, con la idea de un usuario que espera gastar más bien poco, pero que prefiere contar con la garantía que le ofrece una marca con un cierto reconocimiento como es HP, por cierto, viene ya con Windows 8.

Como en todos los HP, viene con una partición de recuperación y formateo en el disco duro, por si necesitas dejarlo de fábrica, sin necesidad de tener que volver a instalar drivers ni software complementario,como ocurre con ciertas marcas blancas o en los ordenadores a medida.

Ficha Técnica

HP Pavilion 110-102ES D7F16EA

Procesador

Intel Core i3 3240T 2.9 GHz 2 núcleos

Memoria RAM

4 Gb. DDR3 SDRAM

Disco Duro

Disco Duro ATA 1 TB

Tarjeta Gráfica

Nvidia GeForce 705A

Sistema Operativo

Windows 8 64-bit

Conectividad

Ethernet 10/100 BASE-T integrada
6 USB 2.0
1 entrada de audio
1 salida de audio
1 entrada de audio analógico
2 salidas de audio analógico
Conectores de vídeo
1 DVI
1 VGA
Dispositivo de tarjeta de memoria
Lector tarjetas de memoria 6 en 1

Dimensiones y Peso

16,8 x 39,6 x 38,5 cm
8 Kg

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>