Haier ha presentado dos nuevas tabletas en el IFA de Berlín con sistema operativo Windows 10, por una parte el HaierPad W1015A que cuenta con pantalla de 10,1”, y por otro el HaierPad W1165A 1043 que cuenta con una de 11,6”, ambas son IPS, para poder trabajar perfectamente desde cualquier lugar.

Ambas tablets vienen con procesador Intel, cuatro núcleos a 1,8 Ghz. y con 2 Gb. de RAM, con una memoria flash de 32 Gb., suficiente para poder albergar algunos documentos y ficheros, pero en caso de necesitar ampliar, tiene ranura para tarjeta Micro SD.

Se trata de dos modelos que vienen además dotados de múltiples opciones de conectividad, Bluetooth 4.0 o con puerto micro HDMI para poder conectarlas a otro monitor más grande o a un televisor.

El W1015A viene con el software Windows Mobile Office preinstalado y gratuito de por vida. Las aplicaciones están optimizadas para usarlas con pantalla táctil, lo que permite combinar trabajo y ocio en todas partes, sin tener que utilizar el teclado o el ratón.

 

PAD W1015A logo y PAD W1165A logo

Un accesorio ideal para esta tablet es un teclado acopable que le da ese aspecto notebook al producto, teclado que por cierto presenta dos puertos USB, ampliando por tanto las posibilidades de uso para conectar cualquier periférico que necesitemos.

Otro punto realmente interesante es el de la batería, con una autonomía de entre 8 y 10 horas, se trata pues de un modelo que está pensado para que dure toda una jornada.

El precio de la versión de 10,1” será de 259€ y el de la de 11,6” de 329€.

Reseña sobre las HaierPad

Estamos acostumbrados a ver híbridos ordenador-tablet, que por lo general no satisfacen a todos los usuarios por igual, en el caso de estas tabletas hay que dejar claro que no son tablets, pero que Haier ha sabido completar esa debilidad de las tabletas que encontramos habitualmente en el mercado, para que nos puedan dar el servicio esperado de una forma similar a como lo haríamos con un ordenador.

Es obvio que hay muchas cosas que no podremos hacer igual que con un PC, pero llevar Windows 10 ayuda y mucho a que podamos tener siempre a mano un dispositivo para trabajar, es ideal para ofimática, para usar Office, navegar, ver vídeos, sin tener que llevar encima un ordenador, pero al mismo tiempo podremos transformarlo en un  notebook completo si le acoplamos un teclado.

Por tanto creo que es un producto muy acertado y que podrá ser la herramienta perfecta para los que buscan una tablet con la que poder editar documentos, escribir informes, tomar notas o apuntes, etc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>